El objetivo es que los niños aprendan a través de la exploración y el descubrimiento autónomo, para desarrollar habilidades más allá del aprendizaje académico, incluyendo habilidades prácticas, sociales y emocionales. También se enfocará en comprender la lectura y recordar conceptos básicos.
Los estudiantes entre 10 y 12 años pueden adquirir vocabulario y estructuras gramaticales a través de actividades comunicativas como juegos, debates, juegos de rol y creación de historias. La personalización de ciertas actividades y darles espacio para expresar sus gustos y opiniones es vital para un aprendizaje exitoso.
Los adolescentes y adultos aprenden mejor en situaciones en las que puedan compartir criterios y así retroalimentarse unos de otros. los estudiantes deben partir de la práctica y responder a su rutina, enriquecerlas y modificarlas si se considera necesario para el objetivo profesional
Los primeros 3 periodos son guiados por profesores nacionales. A partir del periodo 4, los alumnos serán guiados por profesores nativos en dónde podrán practicar y perfecciones sus habilidades orales y auditivasordar conceptos básicos.